Dijo que una de las primeras acciones será revisar la pertinencia de la oferta educativa para ampliar la cobertura, ello con base en estudios de factibilidad que ofrezcan datos para la toma de decisiones; “como universitarios debemos de sustentar las decisiones en datos que procedan de la realidad”.
Además, agregó, se buscará ante las instancias correspondientes el reconocimiento de las horas que no se están pagando de docencia, al referir que en la UAEM la educación se cifra en profesores por horas, semana o mes, y esas horas se tienen que reconocer, dijo, al señalar que otra problemática tiene que ver con el estimulo al desempeño académico, “me parece que es fundamental que reconozcan que esta es una universidad de vanguardia, que estamos en los primeros lugares y nos tienen que dar el presupuesto para el pago de estímulos al cien por ciento, estamos hablando de mas de cien millones de pesos”.
Vera Jiménez subrayó que buscará establecer con el gobierno del estado una relación fructífera de mucha colaboración para hacer sinergia en proyectos de desarrollo, “sobre todo que busquen atender las necesidades de los sectores oprimidos, de los marginados y de los jóvenes en exclusión social”.
“Será una universidad muy progresista que busque y que sea sensible no sólo con los jóvenes, también con sus familias, con los sectores que están en rezago educativo, una universidad comprometida con la alfabetización, con la educación de adultos, que abra sus aulas para que toda la sociedad morelense se nutra y se sirva de ella”.
En el contexto del próximo proceso electoral, el rector de la UAEM afirmó que la institución tendrá las puertas abiertas a que los distintos candidatos presenten sus plataformas con mucha responsabilidad y sin populismo.
Respecto de los planes de trabajo de los otros aspirantes a la rectoría, Alejandro Vera aseguró que tomará en cuenta las ideas que coadyuven al desarrollo de la Universidad. “Tomaremos en cuenta todas las voces, vamos a considerar las propuestas porque proceden de actores importantes de la universidad”.
Por otra parte reconoció que superar el déficit es uno de los principales retos, “el problema esta claramente identificado”, dijo al señalar que no sólo a la UAEM le corresponde resolverlo, sino al estado en su conjunto y a todas las instituciones y poderes, en particular el problema que existe debido al sistema de jubilaciones y pensiones.
En cuanto a la normatividad interna, afirmó que se necesita revisar y presentar propuestas sustentadas y modificar lo pertinente para dar un equilibrio de poderes “un equilibrio entre las distintas autoridades unipersonales y colegiadas”.
1 comentario
Hey
El problema del deficit de la UAEM son las personas que se… Compartelo!