Destacó que particularmente en las regiones de Jojutla, Puente de Ixtla o Amacuzac, se espera un intenso calor que merece todo tipo de cuidados, sobre todo en lo que se refiere a niños y ancianos.
El funcionario sugirió mantenerse a la sombra en la medida de las posibilidades para no enfrentar problemas de insolación y sostuvo que la dirección a su cargo tiene un monitoreo en espacios considerados como puntos rojos para atender cualquier contingencia.
Miranda Román comentó que Protección Civil ha desplegado un operativo conjunto con otras fuerzas de prevención del estado y de la federación para prevenir posibles contingencias.
Destacó que es parte del trabajo conjunto con seguridad pública, bomberos y en particular, con aquellas instancias que tienen competencia en materia de incendios.
El Director General recordó que cada año, durante las vacaciones de fin de semana es cuando más incendios se provocan, en particular, al norte de Cuernavaca.
Sabemos que buena parte de las quemas intencionales se dan en esas fechas, ya sea por descuido o de manera intencional, en esto se viene trabajando a fin de que no suceda en esta ocasión.
Aceptó que habrá caída de algunas lluvias en buena parte de Morelos y que particularmente en la parte boscosa de Morelos se han evitado los incendios, “otros años a estas alturas ya llevamos algunas decenas, sin embargo, los calores apenas se van a intensificar”, finalmente recordó que aún quedan dos o tres frentes fríos que impactarán en la entidad.