El primero manifestó que de manera conjunta, entre la iniciativa privada y programas de gobierno estatal, se han abierto dos mil 850 plazas laborales, sin embargo son recursos privados los que vienen abriendo nuevos espacios en algunos puntos del estado, como en Yecapixtla y la región sur.
Tamayo Flores en tanto destacó que en el complejo industrial de Yecapixtla, empresarios nacionales están levantando naves en cuatro hectáreas para dos nuevas empresas.
Una producirá gasas y artículos terapéuticos, para lo cual invertirá unos 40 millones de dólares y abrirá más de 40 empleos. La otra aplica 13 millones de dólares más y dará empleo a unas 120 personas.
Pero hay más, abundó, “el Grupo Modelo viene ampliando espacios y también levanta una nave para invertir 15 millones de pesos más con unos 200 empleos para nuestra gente”.
Y la empresa Jardines de México trabaja ya en instalaciones al sur de la entidad, entre el lago Tequesquitengo y la autopista del Sol, con el desarrollo "Jardines de Contemplación”, “esto en unas 40 hectáreas, es decir algo bastante interesante”.
En general, destacó, “podemos calcular en unos 200 millones de dólares y unas mil plazas de empleo duradero lo que ha llegado a la entidad, sólo en estos dos primeros meses. “La tendencia es muy positiva, porque hay propuestas bastante interesantes de las que hablaremos en su oportunidad”, concretó.