Cabe recordar que maestros jubilados incluso han convocado a una movilización para mañana martes, con el fin de presionar a las autoridades educativas y del gobierno estatal, para que se defina la fecha de pago de lo que aseguran, se les adeuda desde el año pasado por concepto de la segunda parte del monto etiquetado por el congreso local, como prima de antigüedad.
Sostienen que el monto es de 100 millones de pesos para poco más de 8 mil jubilados que están en sus listados o padrón de lucha, y reclaman que esos recursos les sean entregados, independientemente del curso de las demandas laborales. Llamaron a los jubilados a concentrarse este martes en la plaza frente al palacio de gobierno en tanto que se desarrolla una reunión que se habría pactado con legisladores locales para mañana mismo.
Entrevistado al respecto, el director del IEBEM Felipe Sedano Reynoso dejó en claro que el instituto no tiene recursos para este rubro, ni se etiquetaron fondos para tal concepto en el presupuesto de este año.
Expuso que todos los recursos que la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, son entregados de manera inmediata y en este asunto, además de que no se recibieron fondos con esa indicación, por lo que no se tarta de una negativa de ese organismo.
Sedano Reynoso destacó que el asunto ya es analizado por la secretaría de planeación y finanzas, que habrá de definir lo conducente, pues recalcó que el IEBEM no cuenta con esos fondos.