“Lo anterior nos lleva a que por lo menos durante muchos años más, no tenemos la necesidad de aplicar programas como el ‘Hoy no circula’, vigente en el Distrito Federal, que son consecuencia de un descuido en medidas preventivas en materia de contaminación a la atmosfera”.
Recordó que con la voluntad del sector empresarial se logró que los 46 centros de verificación autorizados en el estado modernizaran sus equipos de trabajo, asegurando con ello mayor fidelidad en las pruebas anticontaminantes que obligan a propietarios de vehículos a mantener bajas las emisiones de contaminantes.
Pero sobre todo, abundó, “seguimos viendo una creciente conciencia de la sociedad en materia de verificación, cuando se comenzó aplicar el programa, el índice de tres cumplimientos no llegaba ni al 40%, hoy nos estamos acercando al 80 y eso es extraordinario porque se refleja en un ambiente todavía con mucha pureza en el entorno”.
Torres Bravo destacó que ciertamente el padrón vehicular de Morelos ha venido creciendo de manera sorprendente en unos cuantos años, “al arranque de esta administración no llegábamos ni a los 200 mil, hoy andamos por encima de los 330 mil, por eso es tan importante que se logren mayores índices”.
El director consideró que la sustitución de equipos en los verificentros, es igualmente un candado para reducir considerablemente los actos de corrupción, “hay elementos tecnológicos que son inviolables y eso nos da más certeza en los objetivos que se están buscando”.
Independientemente de ello se mantiene una supervisión constante en esos establecimientos para dar fe de cualquier irregularidad y hasta ahora los resultados muestran corrección en distintos aspectos.