Señaló que la mayor parte de los autobuses y microbuses del servicio urbano están tapizados de imágenes de políticos y candidatos, cuya publicidad cubre casi todo el vehículo, impidiendo la visibilidad, lo que es aprovechado por los maleantes.
El líder gremial consideró que deben hacerse algunas modificaciones en esa materia, evitando por lo menos cubrir las ventanillas de las unidades, porque esto se viene convirtiendo en un serio problema.
Y manifestó que hace unos días, le tocó sufrir uno de estos atracos cuando viajaba en un urbano por la calle Galeana, debajo de Palacio de Gobierno, a media mañana. “Eso muestra la falta de estrategia en la portación de todo tipo de imágenes pegadas en todas partes en los microbuses, viene ocasionando más delitos”.
Recordó que ya de por sí, el robo es uno de los delitos que no ha logrado ser contenido desde hace tiempo, “el Centro Histórico es uno de los espacios menos seguros cuando cae la noche, en parte por la insuficiente presencia de policías preventivos tanto estatales como municipales”.
Salgado Patiño manifestó que al interior del gremio que encabeza la delincuencia los tiene aterrorizados, “muchos negocios han tenido que cerrar por constantes robos, lo poco que ganan son para los malosos y no tiene sentido trabajar para ellos, ahora esto de la publicidad en el transporte público parece ser otro elemento más que facilita las cosas a las pandillas”.
Calificó como grave lo que viene pasando en materia de seguridad, porque dijo contar con información en el sentido de que al sur del estado hay una ola de secuestros y levantones que incluyen a adolescentes y hasta niños. “Pareciera que las instituciones responsables de impartir seguridad no vienen funcionando”.