Mora Pérez fue designado como rector interino el pasado 17 de enero, debido a la renuncia de Fernando Bilbao Marcos, quien reconoció que su decisión de separarse de la rectoría de la UAEM antes de concluir su período, se debió a su interés por participar en el proceso electoral en busca de un cargo de elección popular por el Movimiento Ciudadano. El ex líder sindical de los trabajadores académicos estuvo en ese cargo, hasta el 13 de marzo, cuando asumió la rectoría el recientemente electo Alejandro Vera Jiménez.
Conforme a la legislación laboral, los trabajadores se jubilan y se fija su pensión con base al último salario percibido.
En dicha nómina aparece con el cargo de jubilado, Mora Pérez con dicho sueldo bruto.
En el mismo documento, se indica una columna de “deducciones”, en las que en esta catorcena Mora Pérez aparece con un monto de 18,516.70 y un monto neto de 19,797.83 pesos.
Naturalmente, en la nómina catorcenal, aparecen otros ex rectores, como René Manuel Santoveña Arredondo, con un sueldo bruto de 36 mil 18.93 pesos, con deducciones por 7 mil 812.01 pesos y un total de 28 mil 206.92 pesos.
Es importante señalar, que las pensiones que perciben los ex rectores forman parte de la información que se da a conocer por transparencia.