“El reto es articular los saberes universitarios con la sociedad y hacerlos llegar a través de la cultura y la ciencia a públicos infantiles, juveniles y adultos en todo Morelos”, dijo.
En ese sentido, Lorena Noyola consideró necesario fomentar la divulgación de la ciencia y lograr que la sociedad conozca lo que se realiza en la máxima casa de estudios del estado, además de la difusión cultural para cumplir con una de las tareas sustantivas de la institución que es la extensión.
Explicó que la Secretaría de Extensión se integra por las Direcciones de Extensión, Difusión Cultural y Divulgación de la Ciencia, además los espacios del Centro Cultural Universitario (CCU), Casa de la Ciencia, el Centro de Lenguas y las áreas de Deportes, Educación Continua y Servicio Social.
Lorena Noyola puntualizó que entre los planes a futuro se encuentra un estudio de factibilidad y pertinencia de creación de dos nuevos centros culturales regionales, que servirán como espacios de vinculación con las comunidades.
Finalmente en cuanto a la divulgación de la ciencia, explicó que se pretende involucrar en mayor medida a investigadores de los cuerpos académicos, para que con creatividad y diferentes herramientas hagan públicas sus líneas de investigación y cómo impactarán a la sociedad, de tal manera que los índices de calidad de la UAEM en diversas áreas lleguen al público en general.