Así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado Hugo Salgado Castañeda, al asegurar que las cifras de paseantes se obtuvieron del 31 de marzo al 8 de abril por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De acuerdo con el funcionario estatal, de las más de 221 mil casas de fin de semana que hay en la entidad la mayoría de ellas estuvo ocupada, mientras que el sector hotelero registró un lleno del 100 por ciento en sus habitaciones.
Salgado Castañeda aseguró que los destinos preferidos de los paseantes fueron los balnearios, los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, campos de golf, así como la zona arqueológica de Xochicalco, Cuernavaca, Yecapixtla yTequesquitengo, entre otros.
El secretario agregó que según una estimación preliminar, los visitantes dejaron una derrama económica de mil millones de pesos, tomando en cuenta que en teoría cada persona gastó un promedio de mil pesos.
Los turistas también cubrieron expectativas en sus visitas a sitios emblemáticos en la Semana Santa como la Catedral, la Ruta de los Conventos, el Jardín Borda con la quema de Judas el sábado por la noche, que vio llenos sus espacios de visitantes nacionales y extranjeros, sin dejar a un lado el lago de Tequesquitengo que vio superada la afluencia turística.
Hugo Salgado Castañeda concluyó, al mencionar que con dichas estadísticas de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, en la entidad se superaron las expectativas sobre los beneficios que dejaría para Morelos el periodo vacacional de Semana Santa.