De acuerdo con el registro más reciente, en la semana epidemiológica, es decir al corte del 8 de abril, se han registrado en Morelos un total de 37 casos, de estos, 31 corresponden a fiebre por dengue y 6 son de tipo hemorrágico.
Las autoridades destacaron que sin tendencias partidistas, durante este proceso electoral, seguirá el programa de prevención del dengue y de combate al vector.
Indicaron que las enfermedades no tienen partido político, por lo que estas acciones, no pueden ser suspendidas o detenidas por los comicios y por tanto, se ha acordado con las autoridades federales, estatales y municipales, cuya extracción política es diversa; continúen con la labor de promoción de la salud y detección oportuna de casos.
El secretario del ramo, Carlos Carrillo Ordaz, señaló en su momento, que ningún programa de salud debe ser utilizado con fines electorales y llamó a la población a que en caso de detectar alguna anomalía en este sentido, deberá ser denunciada.
De acuerdo al reporte, la mayor incidencia se mantiene en los municipios de Temixco, Cuautla, Axochiapan, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, y Miacatlán, en ese orden.