Los manifestantes acusaron que esta obra ha sido demandada desde el año 2000 y en el 2011 el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo se habría comprometido a pavimentar esa carretera, con una longitud de alrededor de dos kilómetros.
Aseveraron que la comunidad, sin un camino viable, no puede tener el desarrollo esperado; las inconformes, que esgrimían consignas y mostraban pancartas, argumentaron que por las noches no pueden transitar por esa salida en busca de atención médica en casos de urgencias.
Reclamaron que la administración está a punto de terminar y si no presionan en este momento, las actuales autoridades saldrán y no se cumpliría con su exigencia. Aseguraron que en reiteradas ocasiones han pedido por escrito al gobierno estatal esta construcción, sin tener respuesta, por lo que este jueves decidieron presentarse con una parte del pueblo.
Advirtieron que de no resolverse la demanda, un mayor número de habitantes de esa comunidad vendrían a la capital morelense, a protestar o realizar más movilizaciones.
Las autoridades instalaron una mesa de diálogo con los manifestantes, encabezada por el director general de Gobierno Hugo Mariana Torres, quien informó que se acordó que se realizarán los estudios técnicos para determinar el costo y la factibilidad del reencarpetado de dicha vía de comunicación.