Raymundo Juárez Planas, Director General de Administración en el municipio de Temixco, es el encargado y coordinador del Plan de Acción Climática Municipal, cuyo objetivo es crear estrategias mediante mesas de trabajo con diferentes áreas, organismos e instituciones para bajar la emisión de gases de efecto invernadero, tener aprovechamiento de la energía, por mencionar a algunos.
Fue desde el mes de octubre del año 2011, que durante la entrega de Agenda desde lo local, celebrado en Hermosillo Sonora, es que el municipio de Temixco inició las gestiones ante el ICLEI y PACMUN. Es a raíz del interés de las autoridades municipales por conseguir traer a la comunidad este tipo de beneficios, que se dieron a la tarea de realizar de manera periódica mesas de trabajo en áreas como: Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Sistema de Agua Potable, entre otras dependencias; para poder llegar a un acuerdo en proyectos comunes que permitan el menor impacto en el medio ambiente.
El Director General de Administración Municipal en el Ayuntamiento de Temixco, señaló que el interés ha sido tal en este proyecto que se integran a esta mesa de trabajo: la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Centro de Investigaciones Eléctricas y se espera la participación de otros organismos cuyo fin es la protección al medio ambiente.
Finalmente, cabe destacar que el apoyo que el ICLEI aporta al municipio es únicamente de asesoría, o de gestorías ante instituciones internacionales y que en aproximadamente 4 meses el ayuntamiento de Temixco podría ser acreedor a recursos provenientes de este organismo, al comprobar su compromiso real con el proyecto. "En el cual por supuesto pondremos todo nuestro interés, pues se trata de mejorar la calidad de aire, agua, fauna y medio ambiente en general", dijo Juárez Planas.