Fue ayer a las siete de la mañana cuando al realizarse el cambio de turno en las instalaciones de la corporación policiaca, ubicadas en la colonia Teopanzolco, los uniformados decidieron no salir a las calles hasta que sean atendidas sus exigencias.
Los policías dijeron que el director Jesús Salmerón García les exige hasta 400 pesos diarios, que deben sacar mediante las denominadas “mordidas”, así como la aplicación de entre cinco y diez infracciones. También les cobra 200 pesos a policías que tienen una motopatrulla y cinco mil pesos a quienes tienen patrulla.
Refirieron que ellos han tenido que comprarse uniformes y si se les descompone la máquina que utilizan para realizar infracciones, tienen que pagar mil 500 pesos para su reparación.
De este modo, hasta las instalaciones de la Policía Vial se trasladaron el síndico del Ayuntamiento Humberto Paladino y el secretario particular del alcalde Rogelio Sánchez Gatica, José Luis Victoria, y de ahí al auditorio Teopanzolco para dialogar con los policías.
Luego de escuchar sus demandas, el síndico les informó que previo acuerdo con el presidente municipal, el próximo lunes les darían una respuesta.
En tanto, continuó diciendo, Salmerón García seguiría en su cargo, pero para cualquier cosa los policías tendrían que dirigirse con el subdirector de la Policía Vial, Ernesto García Sandoval.
Por su parte, los uniformados accedieron a esperar dicha respuesta y alrededor de las diez y media de la mañana de ayer reanudaron labores.
Cabe destacar que al medio día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, fue entregada una incapacidad de García Sandoval y de acuerdo con su expedición será hasta el próximo lunes cuando se presente a laborar, de tal manera que hasta el día de mañana los policías no tendrían jefe a quien dirigirse.
1 comentario
Hey
todos sabemos que son unos corruptos rateros los policias de transito de… Compartelo!