Fue al medio día de ayer cuando Rivas Ríos y alrededor de doce personas más se presentaron en las instalaciones del SAPAC para exigir que se les restablezca el suministro de agua.
Al ser entrevistado, el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que “a los usuarios que hoy no pagan el servicio de agua se lo están cortando el día de mañana. Tenemos varios casos y ahorita vamos a ver algunos de ellos con el director Comercial porque quedamos la semana pasada que no iba a haber cortes de agua por el hecho de no pagar”.
Indicó que hasta el momento tiene contabilizados 200 casos de personas a las que les fue suspendido por completo el servicio de agua. Dichas personas viven en colonias como Quinto Fraccionamiento, Flores Magón, Lomas de Atzingo y Lázaro Cárdenas, así como en el centro de Cuernavaca.
Por otro lado, denunció que cada vez está más crítico el robo de medidores, pues tan sólo el pasado domingo fueron robados tres en la calle John F. Kennedy de la colonia Lomas de la Selva.
Por su parte, el director Comercial del SAPAC, Oscar Cruz aseguró que sólo se está quitando el servicio de agua a aquellas personas que adeudan más de dos bimestres y que luego de ser notificadas y de que se les redujera el suministro de agua no se presentaron a las oficinas del organismo para liquidar su adeudo o llegar a la firma de un convenio.
Asimismo, destacó que el grupo de Rivas Ríos tiene trato preferencial pues todos los martes le dedican dos horas para atender sus peticiones y llegar a un acuerdo mutuo.
Finalmente, con el ánimo de no afectar la economía de los cuernavacences Oscar Cruz se comprometió a girar instrucciones para que a partir del día de ayer se suspenda el servicio de agua sólo a aquellas personas que adeudan tres bimestres o más.