Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM, explicó que los colegios de directores, de profesores consejeros y los sindicatos han manifestado su intención de organizar un solo frente en cuanto a la solicitud de que se atienda el problema financiero de la UAEM, por lo que la organización estudiantil pospone su actividad anunciada para hoy al día de mañana.
Agregó que por tener ya integrada la logística, los universitarios en Cuautla sí realizarán una marcha, mientras que los de Jojutla se sumarán a la movilización del jueves.
“Como ahora participarán más órganos de la universidad, lo que haremos es integrar brigadas para salir a volantear en Cuernavaca y en las unidades académicas, en donde se hará la invitación a participar en la marcha del jueves”, dijo Esquivel Díaz.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, reiteró que el objetivo de la movilización será solicitar al Congreso del estado, “haga una propuesta para que se modifique el presupuesto del Ejecutivo, de tal forma que pueda tener la posibilidad de apoyarnos y de rescatar financieramente a la universidad”.
Informó que se ha convocado a una reunión a solicitud de los colegios de universitarios y los sindicatos, así como a la FEUM, con el propósito de tomar acuerdos y establecer tiempos, términos y formas para las acciones del día jueves, las cuales dijo: “seguramente serán universitarias, es decir muy civilizadas y muy prudentes”.
Destacó que se pidió a la FEUM que considere el interés que tienen los sindicatos y los colegios de participar en las acciones para solicitar el rescate financiero de la institución y que por cuestiones de agenda no se pueden sumar a lo programado por los estudiantes este miércoles y solicitaron que sea el jueves cuando se lleve a cabo.