La designación corrió a cargo del presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica y la toma de protesta por parte del titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) Guillermo Barclay Arce, quien instó al nuevo jefe policiaco a trabajar siempre en un marco de respeto a los derechos de los ciudadanos.
“Castro Cambrón tiene toda la experiencia para ocupar el puesto. Estamos convencidos de que tendrá un alto impacto su nombramiento y ello redundará en un mejor trabajo de los policías de Tránsito. La idea es que el agrupamiento se conduzca con profesionalismo, con apego a la ley y apoyando a la ciudadanía”, dijo Barclay Arce.
Por su parte, Castro Cambrón hizo un llamado a los comandantes de la Policía Vial a trabajar en conjunto para acabar con las famosas “mordidas” y dar buena atención a la gente.
Asimismo, exhortó a la población en general para que presente la queja correspondiente ante la Dirección de Asuntos Internos en caso de recibir mala atención por parte de algún policía.
Refirió que parte de las estrategias para que los policías cumplan con su función de servir, se centra en una rotación de los gendarmes. “Serán movidos de manera constante de los cruceros y del propio mercado Adolfo López Mateos, entre otros puntos”, indicó.
Cabe destacar que el nombramiento de Castro Cambrón se da luego de que el pasado 11 de mayo los policías viales se manifestaran en contra de su entonces director Jesús Salmerón García, a quien acusaron de exigirles hasta 400 pesos diarios (que debían obtener mediante las denominadas “mordidas”), así como la aplicación de entre cinco y diez infracciones.
Tres días después, Sánchez Gatica designó a Ernesto García Sandoval como encargado de despacho de la Policía Vial. Éste último fungía como subdirector de dicha corporación.