“Son las personas idóneas, con experiencia, conocimientos, preparación, constancia y profesionalismo, son personas institucionales, honradas, dispuestas a trabajar a cualquier hora y esos son los meritos que debe tener una persona dentro de la Procuraduría General de Justicia”, así se expresó el Fiscal del Estado de las servidoras públicas.
En presencia de titulares de diferentes áreas, así como agentes del Ministerio Público, Vázquez Rojas afirmó que la designación de estas funcionarias fue compartida y avalada por el Gobernador de Morelos Marco Adame Castillo; y anunció que en los próximos días continuará la reestructuración de la dependencia a su cargo.
El Procurador estatal conminó a los servidores públicos para que brinden todo su apoyo a la Subprocuradora General y Directora General de Investigaciones y Procesos Penales, ya que dijo: “Todos somos un equipo, un grupo que requerimos del apoyo de personas que trabajen, se esfuercen, sean responsables y honradas; queremos gente diferente que nos ayude a cambiar la institución”.
Cabe destacar que la licenciada Gabriela Tlalpa Castro es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con una trayectoria de 20 años en la administración pública y cinco de ellos en la Procuraduría General de Justicia de Morelos ocupando cargos como Directora General de Averiguaciones Previas, Visitadora General y Directora General de Investigaciones y Procesos Penales de la Zona Metropolitana.
Norma Natividad Hernández Hernández es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ha sido agente del Ministerio Público, subdirectora de Derechos Humanos de esta dependencia, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, subdirectora de Agencias Foráneas, entre otros nombramientos.
Luego de dichos nombramientos, el Procurador Estatal exhortó a las funcionarias a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, con honradez, lealtad, pero sobre todo con sensibilidad hacia la ciudadanía.
Cabe destacar que antes de realizar las designaciones correspondientes, el titular de la PGJ pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria del agente del Ministerio Público, Rogelio Peñaranda Hernández.