Con el propósito de establecer acciones conjuntas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, firmaron un Convenio General de Colaboración.
En las instalaciones de la Canacintra Morelos, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez por parte de la UAEM y Alejandro Escobar Botello por la Canacintra, firmaron el documento de convenio en el que se establecen las bases para realizar actividades conjuntas, como capacitación profesional en las áreas científicas y tecnológicas y la divulgación del conocimiento mediante la planeación y superación académica para resolver las problemáticas en recursos humanos y productivos de la empresa morelense.
En su intervención dentro del protocolo de firma de convenio, Alejandro Vera destacó que con este pacto los estudiantes no sólo estarán vinculados al proceso productivo a través de prácticas profesionales y servicio social, sino que a través de la unidad de transferencia de conocimientos.
Dijo que la UAEM pondrá a disposición investigadores del más alto nivel científico para fortalecer la actividad económica de las empresas que lo requieran.
Explicó que la UAEM se encuentra a la vanguardia para resolver problemas prácticos concretos con conocimiento científico, así como problemas en los procesos productivos, con la finalidad de ahorrar recursos de manera sustentable a las empresas competitivas de la entidad.
Por su parte Alejandro Escobar Botello subrayó que Canacintra, al igual que la UAEM, mantiene una preocupación porque la juventud acceda a la educación superior, por lo que se trabaja en proyectos de becas y descuentos en las universidades privadas para dar más oportunidades a los jóvenes morelenses.
Isaac Labra Rivera, asesor de la Canacintra, dio a conocer que los alumnos que actualmente realizan sus prácticas profesionales reciben una aportación de 3 mil 500 pesos con deducible de impuestos como incentivo que aportan las empresas a estudiantes profesionales, esto con la perspectiva de realizar mayor vinculación con la UAEM.