Con una sola frase: “Los jóvenes queremos vivir en paz”, más de seis mil alumnos de los distintos subsistemas educativos de nivel medio superior y de la Fundación Don Bosco, instituciones que se han sumado al Proyecto de Comunidades Educativas Libres de Violencia, marcharon de manera pacífica por la calles del Centro Histórico de Cuernavaca para comprometerse ante la sociedad a contribuir para que en Morelos prevalezca la paz y la armonía.
Encabezados por el presidente de la Fundación “Don Bosco”, el presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, impulsor de este proyecto, los jóvenes partieron de la iglesia de El Calvario por la calle Mariano Matamoros, pasando por Hermenegildo Galeana, y Miguel Hidalgo para concluir con un programa artístico-cultural en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno.
La propuesta de esta marcha surgió de los propios alumnos del Cobaem, Conalep, UTEZ, Upemor, CECyTE y Fundación “Don Bosco”, quienes han participado en los abanderamientos de las Comunidades Educativas Libres de Violencia en diversos municipios, que en la mayoría de las ocasiones han contado con la presencia del Gobernador Marco Adame Castillo.
Antonio Sandoval comentó que los jóvenes se han encargado de construir una nueva cultura de paz, y han iniciado por firmar “pactos de aula” en las instituciones educativas, consistentes en renunciar a todo tipo de violencia y comprometiéndose a contribuir a que prevalezca la paz.
Al momento son 47 escuelas de nivel medio superior las que se han sumado al programa “Comunidades Educativas Libres de Violencia”, además de 13 secundarias y la Fundación Don Bosco.
1 comentario
La marcha fue ordenada por el gobernador a los directores de los sistemas educativos. Este proyecto de escuelas sin violencias es originalmente un proyecto de la fundación Don Bosco, el cual el gobierno pagó para que se "implantara" en los sistemas educativos del estado y es una reverenda mama... d... a ya que en resumidas cuentas es hacer que los alumnos inventen una serie de normas pro-paz que se comprometen a seguir y al final todos firman y ya, sin llegar realmente al origen de la violencia. Por medio de comisión envían a los maestros con sus grupos a la plática (una de ellas en el hotel holly day in) ¿te imaginas cuánto se está gastando en esto? el trasfondo de esto, como siempre, es justificar gastos. Abramos los ojos!!!
Hey
Grandísima MENTIRA!! La marcha fue ordenada por el gobernador a los directores… Compartelo!