Recordó que los pronósticos eran de contar con un 50 por ciento de cumplimiento en el pago de estas responsabilidades, “sin embargo, nos encontramos 15 por ciento más arriba, ello es un logro para la institución, porque la absoluta mayoría de los propietarios de autos ha cumplido con lo que le corresponde”.
Lo anterior, abundó, ha significado un ingreso aproximado de 135 millones de pesos, que dista mucho de ser el que se obtenía con el pago de tenencia, sin embargo, “estamos previendo una menor evasión debido a que el pago es mucho menor”.
El funcionario destacó que de manera sobresaliente, se ha incrementado el padrón en el estado de Morelos, “estamos por encima de los 375 mil automotores, cuando hace uno o dos años hablábamos de 310 mil y la tendencia es hacia arriba”.
Y relató que del Distrito Federal están llegando muchos registros de unidades, sobre todo de aquellas consideradas de lujo, “hay un modelo de automóvil que sacado de la agencia pagaría en la capital de la República unos 160 mil pesos por concepto de impuestos, aquí están pagando unos 700 pesos, por eso los traslados”.
Luego recordó que por diversas razones, Morelos se quedó unos meses sin placas nuevas, “estábamos entregando permisos provisionales, ya se logró la adquisición de unos 65 mil juegos, con un costo estimado de 35 millones de pesos, nos estamos poniendo al corriente, aunque en algunos rubros, como camiones de carga, todavía faltan detalles por resolver, pero con esto dejaremos reservas para unos tres meses a la nueva administración”, concretó.