Destacó que ello ha significado la generación de un promedio de 300 mil empleos directos e indirectos, así como una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos.
En el marco del anuncio del Primer Foro Empresarial Canadevi “Retos y Oportunidades del Mercado Inmobiliario” anunciado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Mónica Pineda comentó que para este año se pretenden ejercer alrededor de siete mil créditos, de los cuales se han entregado el 50 por ciento; señaló que en Morelos existe un promedio de 62 mil trabajadores que califican para un crédito de vivienda.
Al tiempo de señalar que en Morelos la cartera vencida del Infonavit es del 4.3 por ciento; menor a la media nacional que es del 5.5 por ciento, Pineda Antúnez exhortó a los Poderes Legislativo y Judicial del estado a crear una Ley de Justicia Alternativa que ayudaría mucho a que los procesos de cobranza se realicen a través de una mediación mercantil.
La delegada en Morelos recalcó que “Al Infonavit no le interesa recoger casas”, en tal sentido informó que se cuenta con un promedio de 40 productos para que los derechohabientes con mora puedan reestructurar sus deudas, para lo cual se adecuan a sus posibilidades de pago.
En contraste, recordó que el Infonavit ha devuelto cerca de 38 millones de pesos a derechohabientes por concepto de ahorros, lo cual se hace posible gracias a las reformas hechas a la Ley de Infonavit.
Pineda Antúnez destacó el apoyo del gobierno estatal y de los municipios, para que se hayan otorgado 34 mil 615 créditos de vivienda en lo que va de la administración del Gobernador Marco Adame Castillo.