Refirió que el 90% de dichos recursos corresponderá al mercado nacional y el 10% al mercado internacional.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que con anticipación se instalaron módulos con personal capacitado para orientar a los visitantes sobre destinos turísticos de la ciudad.
Comentó que el turismo nacional ya se puede percibir en Cuernavaca, así como el turismo extranjero. “Tu propio servidor fue testigo el pasado lunes en el centro histórico, donde un grupo de aproximadamente 100 personas que venían de Canadá y de Estados Unidos estaban dando un paseo”, refirió.
Señaló que esto es muestra de que el turismo no deja de hacer presencia en Cuernavaca, que está considerada como uno de los primeros 10 destinos turísticos.
“Específicamente somos el cuarto, el primero es Cancún, el segundo es Acapulco, el tercero es Puerto Vallarta y nosotros ocupamos el cuarto lugar, ojo sin playa, lo cual es importantísimo para nuestra ciudad. Por supuesto el hecho de estar cerca del Distrito Federal, más el clima, atractivos turísticos como el Museo Cuauhnáhuac, la iglesia de Catedral, la amplia gama de restaurantes y hoteles, así como la hospitalidad de la gente, hacen que seamos un destino turístico por excelencia”, expresó.