Al recorrer los diversos talleres de creatividad, manualidades y conferencias en diferentes salas de la institución de asistencia social donde se celebran las actividades de dicho curso, la titular participó en las dinámicas y compartió experiencias con los menores y sus tutores.
Las familias de Cuernavaca agradecieron a la presidenta su asistencia y preocupación por llevar a cabo actividades que fortalecen el amor, el afecto, y la superación personal a través de obras de teatro y la realización de carteles donde muestran y demuestran quién es cada quién, además de otras actividades.
Por lo que la titular del DIF les comentó que es un placer elaborar programas sociales que se ajusten a las necesidades de la población, de los menores, de las mamás, de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes. “Trabajar para ustedes es nuestra misión, gracias a ustedes estamos aquí y es un gusto”, dijo.
Laura Leticia Sánchez Pérez aprovechó el momento para invitar a los asistentes a las conferencias que se llevarán a cabo el viernes a partir de las 11 de la mañana, con el tema “Primeros auxilios”, impartidas por personal de la Cruz Roja y en punto de las 13 horas “Qué hacer en caso de siniestros”.
En dos semanas más se estarán llevando talleres prehispánicos y ecológicos de manera interactiva en el zócalo de Cuernavaca, durante todo un día para que los pequeñitos disfruten, pero sobre todo aprendan a través de la cruzada nacional por la educación, donde se aprovechará también a invitar a la población para que sensibilice al donar cualquier útil escolar, desde una goma hasta un cuaderno en el programa denominado “Mochilón”, que significa que la mochila más grande del mundo estará en Cuernavaca por un día y recorrerá toda la República Mexicana.
Con lo anterior también se pretende fortalecer la educación a través de los donativos, mismos que serán entregados a comunidades desprotegidas. Cabe hacer mención que el “Mochilón” es un esfuerzo compartido con la fundación Dondé.