Expresó que previo al periodo vacacional de verano, la dirección a su cargo se dio a la tarea de supervisar este tipo de establecimientos y en algunos casos realizaron apercibimientos, mientras que en otros llevaron a cabo las clausuras temporales correspondientes.
No obstante, el funcionario municipal dijo a la fecha todos los negocios con giro de bar o discoteca cumplen con medidas como salida de emergencia, señalización, extinguidores en buen estado, entre otros.
“Acabamos de terminar un proceso de supervisión a bares y discotecas. En meses pasados hicimos los recorridos necesarios. Algunos negocios se hicieron acreedores a recomendaciones mínimas, como que pegaran bien sus alfombras para evitar que la gente se cayera y ahorita todos cumplen con la normatividad en protección Civil”, aseveró.
Respecto a las salidas de emergencia, comentó que algunos establecimientos sólo tienen una entrada, sin embargo, esta misma la pueden utilizar como salida en caso de alguna contingencia.
Mondragón Salgado puntualizó que de manera adicional se han dedicado a inspeccionar restaurantes, hoteles, negocios con venta de papelería, abarrotes, pinturas, entre otros.