El organismo informó que ha puesto especial interés en el tema de la educación en derechos humanos, convencidos de que es el mecanismo más efectivo para fomentar en las personas, los valores que sirven para prevenir violaciones a las garantías individuales.
Recalcó que el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impone al Estado Mexicano, la obligación de impartir una educación que tienda a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y que a su vez, fomenten en él, el amor a la patria y el respeto a los derechos humanos, entre otros aspectos.
En este contexto, sostuvo, la educación que se les proporcione a las niñas, niños y adolescentes es fundamental en la construcción de un país en el que impere el respeto a la ley.
La CDHEM detalló que a través de los programas para prevenir la violencia desde las aulas, contribuye en impulsar acciones en beneficio de la sociedad, de las familias y del futuro de nuestro estado.
Además, resaltó que el organismo ha llevado una serie de pláticas y talleres para padres, que se imparten en la CDHEM los lunes y miércoles de 4 a 5 de la tarde, a los cuales, pueden asistir sin cita y de manera completamente gratuita todos los interesados.
El organismo enfatizó que ha procurado fomentar, a través de diversos medios y programas, la cultura de la paz y el respeto, con la finalidad de propiciar una convivencia armónica de los derechos humanos y la legalidad.