En la ceremonia encabezada por el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, se reconoció a Martha Magallón Cazares, personal de apoyo de la Secundaria Técnica No. 41 del municipio de Jiutepec, trabajadora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien recibió el premio por 40 años de servicio de manera ininterrumpida.
Alejandro Pacheco reconoció que la administración del Gobernador Marco Adame Castillo ha impulsado que los trabajadores de la educación sean bien retribuidos por su invaluable labor, un ejemplo de ello es el incremento sustancial a las prestaciones para los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, mismas que han pasado de 55 millones en 2007 a 96 millones en el presente año.
Durante su intervención, Rodolfo Sedano Reynoso, director general del IEBEM, reiteró que la educación básica es el pilar de la sociedad actual puesto que forma a los ciudadanos del mañana, “Y en esta función, es sustancial el apoyo y asistencia a la educación que llevan a efecto los trabajadores administrativos”.
Con recursos de los gobiernos federal y estatal se entregaron 115 estímulos de más de seis mil pesos a trabajadores con 10 años de servicio; 99 más recibieron 12 mil 817 por 15 años, y 232 trabajadores fueron premiados con más de 19 mil pesos por 20 años de servicio.
A 151 trabajadores se les otorgaron más de 25 mil pesos por 25 años de servicio; siete trabajadores fueron homenajeados por 30 años de servicio y recibieron su premio de más de 32 mil pesos, en tanto que Martha Magallón recibió por sus cuatro décadas de servicio 45 mil 600 pesos.
A la ceremonia de premiación, asistieron María Eugenia Ocampo Bedolla, Secretaria General de la Sección 19 del SNTE; Fredy Gutiérrez Vergara, representante del CEN del SNTE; así como Héctor Rangel Castañeda, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM.