Luego de que se dio a conocer que las personas que permanecían secuestradas en Los Limoneros, en Ahuatepec, eran taxistas; líderes transportistas se pronunciaron porque las autoridades estatales den resultados en materia de seguridad pública, ya que no han visto avances con el programa federal “Morelos Seguro”.
“Lo que pedimos es que se apliquen medidas por parte del gobierno del estado para dar seguridad a los transportistas, pero sobre todo a la sociedad, porque no saben en qué vehículos se suben ni qué clase de personas los transportan”, declaró Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Es que el líder transportista dijo que no se puede descartar que los transportistas asesinados sean sólo “seudo operadores” y que estén involucrados de manera directa con grupos criminales. Sin embargo, refirió que ese trabajo corresponde a las autoridades estatales, investigar y sancionar, “pero sobre todo prevenir el delito”.
Agregó que las agrupaciones de taxistas han insistido a la Dirección General de Transportes (DGT), se cree el padrón de operadores en todo el estado, para que se conozca qué clase de personas manejan las unidades públicas y no se cometan más delitos a bordo de los vehículos.
“Nosotros hemos querido hacer este registro porque no conocemos a todos los operadores y muchos de ellos no nos dicen quiénes son, si tienen antecedentes o no. Por eso es importante que se cree este padrón y que también se haga un registro ante la Procuraduría General de Justicia”, detalló Bulmaro González Arriaga.
El presidente del Consejo de Uniones de Taxistas dijo que no tienen un registro de cuántos taxistas han sido víctimas de la delincuencia por los delitos de asaltos, robos de vehículos y asesinatos. Sin embargo, refirió que el problema se ha agravado en los últimos dos años.