Dijo que particularmente hay un esfuerzo histórico en materia de infraestructura para la aplicación de pruebas en la verificación vehicular, a estas alturas, cerca del 80% del padrón cumplió con su responsabilidad y con ello se observa mayor cultura social en esta materia.
Torres Bravo dijo que de hecho, los 46 centros de verificación instalados en el estado están prácticamente transformados, con instalaciones nuevas, equipo tecnológicamente avanzado, con sistema de video dinámico que posibilita, desde las oficinas centrales de la CEAMA, estar monitoreando el desarrollo de las pruebas en tiempo real con placas, color, aforo, es decir instantáneamente.
Con lo anterior, se tiene la certeza de que no hay manipulación ni mucho menos acciones fuera de la norma, con lo que también se combaten los índices de corrupción que en su momento caracterizaron este tipo de programas, causando molestias y enojo social.
Por otro lado, también la llegada de las lluvias ayudó a mejorar la calidad del aire y la atmósfera, estamos muy por debajo de las normas establecidas en esta materia de contaminación, dejamos un trabajo muy completo que viene acompañado de una amplia red de plantas de tratamiento, que es otro aspecto igualmente histórico en Morelos.
Es decir, a estas alturas y de un estimado de 335 mil vehículos en el estado, unos 280 mil verificaron este año, es el porcentaje más alto que se ha logrado. “Arrancamos con el 25 o 30%, por eso decimos que heredaremos una estructura en funcionamiento completo para que sea aprovechada en bien del pueblo”.
Sin embargo reconoció que hay cosas por resolver, nunca se logra el cien por ciento, pero los resultados ahí están, las inversiones en saneamiento, agua potable y alcantarillado fueron mayúsculas.