De acuerdo con los datos del SNSP, que se basan en las denuncias reportadas mensualmente por las procuradurías estatales, en el periodo enero-junio de 2011, se registraron sólo dos denuncias por el delito de abigeato, sin embargo, en el mismo periodo de 2012, el número de denuncias ascendió a un total de 68. Esto significa que el robo de ganado en el estado se incrementó en 3400 por ciento.
De igual forma, el número de asaltos a bancos registrados en el 2012 superan en demasía a los ocurridos en el año pasado, ya que en el primer semestre de 2011, se reportaron dos robos a instituciones bancarias y en lo que va de este año, ya son 14 el número de asaltos perpetrados. Esto significa un repunte del 700 por ciento.
El asalto violento a autobuses de pasajeros en carreteras también ha tenido un repunte importante, ya que mientras en el primer trimestre del 2011 se denunciaron sólo cinco asaltos violentos, en lo que va del 2012 se perpetraron 18 asaltos a autobuses de pasajeros en las carreteras. En comparación con el 2011, el incremento fue de 360 por ciento.
Sólo el transporte de carga- según los datos del SNSP- descendió notablemente, ya que hasta junio de este año, no se presentaron denuncias ante la procuraduría estatal por robo de las unidades o mercancía, y en el mismo periodo, pero de 2011, se habían registrado seis asaltos.