La convocatoria del FUCE se ha venido haciendo en el transcurso de la semana a la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos preescolar, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, tanto públicas como privadas, así como a adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, para que juntos se manifiesten en favor de la reforma del transporte público del Estado de Morelos con la cual serían beneficiados.
Iván Edgar Domínguez, presidente del FUCE, delegación Morelos; y Jesús Barragán Ocampo, presidente de la coordinación juvenil de la defensa estudiantil del estado de Morelos, coincidieron en señalar que los estudiantes “no permitiremos una alza, es momento de que dejemos de tener miedo. Insistimos que se trata de un llamado apartidista y sin liderazgos. Es una acción que surge de muchas voces”.
Cabe recordar que el jueves 12 de julio se reformó la Ley de Transportes para aplicar el descuento del 50% a todos los estudiantes, así como a personas de la tercera edad y personas discapacitadas. Este anuncio fue modificado luego de que el domingo 15 de julio los transportistas cerraron la calle Matamoros en el centro de Cuernavaca y consiguieron que los legisladores no publicaran en el periódico oficial el acuerdo por lo cual no pudo entrar en vigor.
La movilización a la que se convoca es para esta tarde a partir de las 17:00 horas y como punto de partida es el Chapitel del Calvario, para de ahí marchar hacia la Plaza de Armas, en donde realizarán una concentración e instalarán una mesa para convocar a un diálogo y hacer entrega de un pliego de peticiones que consta de siete puntos en los que se resumen sus demandas que van desde no permitir un incremento a la tarifa mínima, la exigencia de mejorar el servicio y las unidades del transporte colectivo, hasta la implementación de un programa piloto para disminuir el paso de rutas del transporte colectivo por el centro de la capital, Cuernavaca.