En el transcurso de la mañana y tarde las aeronaves surcaron territorio morelense hacia distinto puntos.
Fuentes oficiales, confirmaron que en el Aeropuerto “Mariano Matamoros” arribaron al menos 12 aeronaves de transporte de personal de la Secretaría de Marina.
En la 24a Zona Militar llegaron algunos helicópteros de la Sedena y otros tanto más de la Policía Federal aterrizaron en helipuertos improvisados en los municipios de Emiliano Zapata, Puente Ixlta, Jojutla, Cuautla y Jiutepec.
Simultáneamente, la Policía Federal selló la capital morelense con un operativo de seguridad e instaló módulos de vigilancia con vehículos blindados y elementos fuertemente armados en los principales accesos a la ciudad y de mayor concurrencia.
Así, en medio de la incertidumbre, tensión generalizada y fuerte presencia policial y militar, la clase política festejó el 141 aniversario de la erección del estado de Morelos.
Incluso, trascendió que la seguridad personal de algunos funcionarios, como el gobernador y miembros del gabinete de seguridad, fue reforzada ante el nerviosismo que existe ante la guerra abierta entre las organizaciones criminales.