En entrevista, el historiador morelense desde su perspectiva comentó que a Morelos lo siguen distinguiendo los hombres y las mujeres que hoy luchan por las libertades y la justicia social, que a pesar de las adversidades que se presentan luchan por defender los ideales del estado.
Juan José Landa manifestó el orgullo de sus raíces, y destacó que desde su erección a partir del año 1869, cuando surge como entidad federativa, el Estado de Morelos ha ido evolucionando.
“Hoy en día necesitamos trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada para impulsar el desarrollo de Morelos, y que el estado se coloque entre los primeros lugares en desarrollo social, económico, político y cultural”, agregó.
El cronista consideró que se debe asumir el compromiso de impulsar y motivar a las nuevas generaciones de morelenses, a fin de propiciar los espacios adecuados, en los que puedan expresar su sentir con su familia, y en particular con la entidad.
Landa Ávila manifestó que respecto al auge turístico, éste ha retomado importancia en este año, mientras que en la vocación agrícola desde el año de 1950, ha cambiado por la vocación industrial: “Por lo que hoy en día Morelos es un estado industrial con la instalación de diferentes empresas, que además ayudan a fomentar el desarrollo económico”.
Durante la charla el estudioso resaltó que independientemente de la crisis, Morelos sigue siendo un estado con vocación y aspiración al desarrollo social, cultural y político, además de tener un desarrollo importante para revertir las afectaciones por el cambio climático.
Por último, Juan José Landa Ávila invitó a las familias morelenses a seguir participando en favor de un estado de paz, tranquilidad y desarrollo, tal como ha sido el propósito principal de la celebración de 141 años de su creación.