Fue a las 10 de la mañana de ayer, cuando alrededor de 50 comerciantes de la Plaza Lido salieron a la calle Vicente Guerrero e impidieron el paso vehicular en el cruce con la calle de Arteaga, en la cual tampoco dejaron circular vehículos ni motocicletas.
Román Hernández Castillo, comerciante de la Plaza Lido, manifestó que el Ayuntamiento no ha hecho trabajo en cuanto al retiro del comercio ambulante y cada día este problema es mayor para el comercio establecido.
“El pasado fin de semana que salí a hacer una revisión, conté a un total de 51 comerciantes ambulantes, entre ellos varios que estaban amparados, y esto se da porque el Ayuntamiento no actúa. Entonces lo que pedimos es que los retiren a todos”, aseveró.
Por su parte, el director de Mercados y el director de Gobernación municipal, Manuel Escobar Hernández y Gustavo Álvarez Saavedra, manifestaron que todos los comerciantes ambulantes de la calle Vicente Guerrero ya habían sido retirados y sólo quedaban 11 que cuentan con un amparo.
Fue a las doce y media del día cuando Escobar Hernández habló con los comerciantes y les explicó dicha situación. No obstante, Hernández Castillo dijo que el amparo de los comerciantes no específica el lugar donde deben trabajar y por lo tanto pueden ser reubicados.
1 comentario
Hey
no solo en el centro se nota el aumento de comercio ambulante,… Compartelo!