Iván Domínguez criticó duramente las declaraciones que se hicieron públicas en los medios de comunicación, del presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes. Recordó que incluso pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado, luego de que el líder transportista habría calificado como “una carga” a los adultos mayores, a quienes por norma, actualmente están obligados a aplicar descuento en el servicio.
Rechazó que la marcha del viernes haya tenido la respuesta esperada, al sostener que el movimiento en contra del ajuste a la tarifa, estaría tomando mayor fuerza al contar con la participación de otras organizaciones sociales.
Expuso que este fin de semana, la organización determinó seguir con más marchas, por lo que la próxima se programó para el 2 de agosto, a partir de las11 horas en la plaza Emiliano Zapata, a la que habrán de llamar a la población para que se sumen a la causa de no permitir que la tarifa aumente a 9 pesos la mínima.
El lema de la siguiente marcha será “Si no hay publicación de la reforma, no hay posibilidad de discutir un aumento”, en el cual, estaría claro el rechazo social de todos los estudiantes y el pueblo de Morelos en relación al elevado costo y a las condiciones generales del servicio de transporte público que se tiene en el estado.
El representante del FUCE dijo que su propuesta de entregar las concesiones a otros ciudadanos que sí deseen prestar un buen servicio, será formalizada a través de un proyecto que será presentado al gobierno del estado, en el que se planteará “un servicio de transporte público urbano sustentable, digno, incluyente y económicamente accesible para los morelenses” con el que se pretendería mejorar el sistema de forma paulatina en un plazo de seis años.
1 comentario
Hey
hola tlaulli que podemos hacer los ciudadanos en contra de este aumento… Compartelo!