Aunado a lo anterior, se dio a conocer que la Dirección General de Transportes (DGT) no ha cumplido con la cesión de derechos de por lo menos 300 concesiones que desde el año 2006, fueron vendidas por sus originales propietarios y a la fecha, la dependencia estatal no tiene un registro total de los concesionarios.
“Si me preguntas si conocemos a todos los transportistas del estado, no, porque no se ha actualizado el padrón, cada una de las rutas tiene su padrón, los líderes de las agrupaciones conocemos a los concesionarios que pertenecen a la organización…en todo el estado aún faltan como mil 500 concesiones donde se lleve a cabo la cesión de derechos, de colectivo como unas 300”, informó Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación “Rutas Unidas”.
Carmona Sandoval dijo que sólo esperan a que se autorice la cesión de derechos de las concesiones que no tienen un registro actual, por parte de la Dirección General de Transportes, a fin de que puedan cumplir con lo que determina la Ley de Transportes del estado de Morelos.
“Tenemos un déficit de las cesiones de derecho porque no nos las han autorizado por parte de la Secretaría de Gobierno, donde nada más estamos esperando que regresen a la Dirección para poder hacer los pagos y quede a nombre de cada concesionario actualizado”, declaró.
Al cuestionar al dirigente de la agrupación “Rutas Unidas” si se tiene conocimiento sobre que alguna persona cuente con más de tres concesiones, tal y como lo marca la ley, Carmona Sandoval no lo descartó.
“La ley marca que tienes derecho a tres concesiones por persona, pero si algunos tienen más lo desconocemos, eso se sale de nuestras manos, porque es información que debe tener la Dirección de Transportes”, refirió.
Aunque no se ha confirmado dicha información, se ha señalado por transportistas que algunos cuentan con más de tres concesiones, pero que están registradas con prestanombres.
1 comentario
Hey
Primero deberian de corregir todas estas irregularidades y ya después hablamos sobre… Compartelo!