“En temporada de lluvias no se ven los baches y caen los ciudadanos, o por evadir el bache esquivan y viene un vehículo al lado de ellos y provocan un accidente”, aseveró.
Refirió que este tipo de accidentes tiene mayor incidencia en las avenidas Morelos, Plan de Ayala, Domingo Diez y Poder Legislativo.
“Son las principales entradas y salidas de la ciudad, ya que vienen ciudadanos de otros municipios y desconocen los baches o desconocen a veces la vialidad o las avenidas”, indicó.
Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento está trabajando para reparar los baches. “Es muy importante que estén bien las avenidas, eso también evita muchos accidentes”, continuó diciendo.
Cuando un automovilista cae a un bache –mencionó- este es auxiliado y no se le infracciona.
“Por parte de la dirección de la Policía Vial y del secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo Barclay Arce la instrucción es brindarle apoyo total. Si hay necesidad de traer una grúa y llevar el vehículo a un taller así se hace y no se levanta ninguna infracción, y si provocan un accidente por ese motivo, la instrucción es también condonar la infracción y apoyarlos en todo lo necesario”, expresó.
Por otro lado, manifestó que derivado del programa de vialidad implementado por la SPyAC, de diez accidentes que en promedio se registraban diariamente en Cuernavaca, en la actualidad ocurren entre tres y cuatro. Asimismo, no se han registrado lesionados, sólo daños materiales.