El líder de la agrupación que firmó contrato con el gobierno federal y estatal para prestar servicio de transporte de carga en el desarrollo de los proyectos carreteros, dijo que las empresas encargadas no han pagado desde hace dos meses aproximadamente y por tal razón han determinado trabajar de manera paulatina.
Se trata del proyecto carretero de la ampliación a cuatro carriles de la autopista “La Pera-Cuautla”, el distribuidor vial “Palmira”, el puente “Apatlaco” y la reconstrucción del bulevar Cuauhnáhuac.
“Estamos trabajando, no como se debiera, por lo que dudamos que las obras se terminen en este sexenio. Si el recurso fuera suficiente, habría una posibilidad, pero no hay recursos suficientes, no nos han pagado, son proyectos muy grandes”, refirió el dirigente del Nuevo Grupo Sindical.
Bulmaro Hernández Juárez pidió a las autoridades federales y estatales resolver de inmediato el problema social que ha surgido en Tepoztlán por la ampliación a cuatro carriles de la autopista “La Pera-Cuautla”, el cual –aseguró- tiene tintes políticos.
“Los comuneros y ejidatarios se están peleando entre ellos mismos, no tiene nada que ver Ahuatepec, Ocotepec, entendemos que son problemas políticos… Sería lamentable que se detuviera porque ese tramo es fatídico, ha habido muchos accidentes, ya se comenzó la primera etapa con cuatro carriles y debe terminarla”, declaró.
Comentó que la autopista “La Pera-Cuautla” es una de las vías más complicadas en el estado por el número de vehículos que circulan diariamente, lo que ocasiona accidentes constantemente.
“El turismo que viene al estado lo piensa más de una vez para ir a Cuautla y si esa obra se desarrolla, serían beneficiados Tepoztlán, Yautepec, toda esa zona, porque es muy necesaria la obra”, agregó.