Se tuvo buena respuesta de la población al llamado para participar en días pasados en la jornada de incorporación, los resultados a nivel nacional arrojan que se aplicaron en la totalidad del territorio nacional 274 mil 3 exámenes, se incorporaron al estudio 63 mil 998 jóvenes y adultos y que 27 mil 620 personas concluyeron nivel educativo durante los tres días comentó Jiménez Reyna.
Agregó que del 20 al 22 de julio que duró la jornada, el INEEA Morelos cumplió con las expectativas planteadas, porque con base en la organización del personal operativo y administrativo de las oficinas estatales y en especial del que labora en las seis delegaciones regionales, que tuvieron la responsabilidad de atender el desarrollo de la jornada en las sedes morelenses, se presentaron seis mil 566 exámenes entre la modalidad de finales y diagnósticos, aplicados.
Se incorporaron al estudio de primaria y secundaria 810 personas, quienes terminaran de estudiar en la modalidad abierta para concluir la educación básica, al no acreditar todo el examen diagnóstico que hicieron en los días de jornada. Concluyeron nivel educativo 740 jóvenes y adultos, a quienes se les tramitará y entregará su certificado de primaria o secundaria a la brevedad.
Destacó que en esta Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012, se incrementó el número de personas que concluyeron la primaria o secundaria, tener a 740 personas con conclusión de nivel, mientras que en el mes de marzo de este año fueron de 616 personas que mediante un examen demostraron los conocimientos para obtener el certificado con validez oficial.
Asimismo, invitó a la población que no cuenta con la educación básica y que es mayor de 15 años, a acercarse al INEEA, para terminar sus estudios en los diferentes puntos de encuentro o plazas comunitarias que hay en la entidad, solicitando información al teléfono 01-800- 0046332, para que los interesados puedan estudiar en un lugar cercano a su domicilio o trabajo.
“Con ello, en Morelos se respondió al llamado de esta iniciativa nacional creada por el INEA, aportando esfuerzo y obteniendo resultados, para coadyuvar al desarrollo, engrandecimiento de la educación para los adulto y al combate del rezago educativo. Aunque estos resultados son buenos, en Morelos seguimos trabajando para mejorar y proporcionar estudio a más personas.”, concluyó Jiménez Reyna.