Desde esta fecha y hasta el 7 de agosto próximo se mantiene abierto el proceso de registro electrónico a través del sitio web www.uaem.mx, a través del cual se realiza el estudio socioeconómico y la expedición de recibo de pago por la solicitud que tiene un costo de 50 pesos.
El periodo para la recepción de documentos a trámite será del 1 al 7 de agosto de 2012 en el auditorio César Carrizales, adjunto a la torre de rectoría, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.
La UAEM dará a conocer las listas de beneficiados, publicándolas en la página web institucional y a través del departamento de la Dirección de Escuelas Incorporadas el día 21 de agosto.
La entrega de constancias de beca para los alumnos beneficiados serán entregadas el día 8 de agosto para preparatorias y licenciaturas, en la Dirección de Escuelas Incorporadas, ubicada en el tercer piso de la Torre de Rectoría, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.
La documentación requerida es un comprobante de ingreso mensual actualizado del padre, madre o tutor e interesado y para ello serán válidos: talón de pago de las dos últimas quincenas o equiparable, constancia de ingresos expedida recientemente con sello y firma de la empresa donde labora con registro federal de contribuyente o declaración anual de impuestos. Recibo de agua, luz y teléfono.
Credencial de elector o acta de nacimiento y en caso de ser menor de edad presentar IFE del padre, madre o tutor.
Certificado de terminación de estudios o constancia oficial con promedio general únicamente para alumnos de nuevo ingreso. Historial académico con promedio general certificado por la Dirección de Escuelas Incorporadas de la UAEM. Constancia oficial con calificaciones de los últimos dos semestres cursados y promedio del ciclo escolar anterior; certificado por la Dirección de Escuelas Incorporadas de la UAEM únicamente para quien vaya a renovar su beca.
Ficha de inscripción de alguno de los dos últimos procesos de selección de aspirantes para ingreso a la UAEM, en caso de solicitarla por primera vez y carta de buena conducta expedida por la institución educativa de procedencia o donde actualmente cursa los estudios, así como cartas de liberación de la realización de labor social en dependencia de la UAEM, correspondientes a los periodos agosto-diciembre 2011 y enero-julio 2012 para las renovaciones.
La documentación deberá ser entregada para su trámite en un folder tamaño oficio color beige para la solicitud de primera vez y en color naranja para la solicitud de renovación.