El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Rafael Tamayo Flores y la Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía.
La creación de este galardón tiene el objetivo de reconocer la trayectoria de quienes han logrado consolidar una actividad económica cuyos componentes sustantivos intervienen en el mercado con bienes, servicios o productos culturales, y en el marco de las políticas de impulso a la economía cultural.
Martha Ketchum señaló que este premio se entregará el 7 de septiembre en el marco de las jornadas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) culturales 2012 a realizarse los días 7 y 8 de septiembre en el Centro Cultural “Jardín Borda”.
Agregó que las jornadas de MiPyMES culturales 2012 habrá dos modalidades: Espacios para exposición y promoción, así como espacios para promoción y ventas, por lo que invitó a los pequemos empresarios interesados en participar a inscribirse.
Por su parte, el titular de la Sedeco, señaló que en el concurso podrán participar las unidades económicas legalmente establecidas, tales como: galerías, centros culturales, compañías artísticas, operadoras de turismo cultural, librerías, sellos editoriales, promotoras de actividades culturales y artísticas, entre otras del mismo ramo.
Se otorgará un premio único que consiste en un estímulo económico de 50 mil pesos, un diploma y cinco menciones honoríficas. El cierre del periodo de inscripciones al concurso será el próximo 24 de agosto.
Las empresas culturales a participar deberán entregar en las oficinas de la Coordinación de Vinculación Interinstitucional del ICM cinco ejemplares impresos y en soporte de disco compacto todos los documentos para la inscripción, mismos que puede consultar en el teléfono (777) 310 53 71.
Tamayo Flores comentó que con este tipo de estímulos a las empresas dedicadas a fortalecer y promover el aspecto del arte y la cultura en la entidad, el Gobierno de Marco Adame Castillo reconoce el esfuerzo de los empresarios porque la entidad siempre esté a la vanguardia en todos los sectores.