Los inconformes indicaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el vital líquido y aunque lo obtenían de un pozo que es operado de manera independiente, el gobierno municipal tiene la obligación de dotarlos del mismo.
En este sentido, señalaron que se descompuso el equipo de bombeo y el transformador del pozo de la colonia y requieren de apoyo para echarlos a andar nuevamente.
Por su parte, el presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica acudió a dialogar con ellos y luego de comprometerse a darle solución a su problema, los manifestantes accedieron a liberar la avenida.
“Atendiendo a la problemática del agua en la colonia Lázaro Cárdenas, esta presidencia municipal en coordinación con el SAPAC –Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca- se compromete a que el día de mañana después de las seis de la tarde instrumentar todo para que se tenga agua”, refirió.
Por otra parte, los habitantes de Lázaro Cárdenas también pidieron que se investigue a la señora Petra Ocampo, pues la acusan de haber incurrido en desvío de recursos durante su gestión como administradora del pozo.
Al respecto, el munícipe expresó que se “instrumentará lo necesario para que se investigue y se proceda en contra de quien corresponda, por lo que toca a la revisión de lo que los vecinos imputan a la señora Petra Ocampo”.