Felipe Jasso Escobar, presidente de la Barra de Abogados dijo que el gobierno del estado debe reordenar el transporte público, de tal forma que se termine con los abusos que cometen los transportistas, al imponerles sanciones como el retiro de las concesiones.
“El gobierno del estado no ha sido capaz de ponerle un hasta aquí a estos señores con un nuevo ordenamiento, sancionándoles, porque no pueden permitir que aumenten el pasaje cuando es en contra de la ciudadanía, que con el salario mínimo no le alcanza para nada”, aseveró.
Jasso Escobar advirtió que podría generarse un conflicto social mayor si las autoridades estatales aceptan incrementar la tarifa mínima del transporte público, actualmente de 5 pesos con 50 centavos a 9 pesos.
“Pagar nueve pesos por un servicio es verdaderamente criminal, no se puede llamar de otra manera. Va venir un caos social, va venir una situación que no va ser posible se retenga en este término de gobierno”, añadió.
El presidente de la Barra de Abogados dijo que es necesario, desde el Congreso local, se aprueben reformas a la Ley de Transportes del estado de Morelos, con las que se impongan sanciones severas a los concesionarios que no presten un servicio de calidad y cometan abusos en contra de los usuarios.
Asimismo, refirió que para responder a las necesidades del sector y de la ciudadanía, debe convertirse de Dirección a Secretaría de Transportes, de lo contrario no se podrá resolver el rezago histórico que se enfrenta en la materia.
“Observamos nosotros los camiones y son chatarra, es un peligro para los transeúntes cruzar la calle en la forma en cómo manejan los transportistas”, declaró Felipe Jasso Escobar.
1 comentario
Hey
Yo creo que ya es hora de que el gobierno se faje… Compartelo!