Luego de pernoctar en los arcos de la parte externa del Palacio de Gobierno, en el plantón los maestros retomaron el cierre de vías de comunicación, como medida de presión al gobierno estatal, pues dijeron que se ha negado a darles una fecha específica del pago de los recursos, contemplados en el decreto que establece la transferencia de 100 millones de pesos, para la citada prima de antigüedad, con un monto de alrededor de 12 mil pesos para cada uno de los 8 mil 6 docentes retirados.
Pedro Esquivel y Gerardo Demesa Padilla, entre otros integrantes de la comisión de negociación, informaron que hay “absoluta cerrazón” de la parte gubernamental a su exigencia, e insistieron en que en el mes de marzo pasado “ya se tenía el dinero y resulta que de pronto ya no lo tienen, no sabemos dónde quedó, si lo usaron con otros fines electorales o cuál fue su destino. Pero este es un asunto que el Poder Legislativo ya resolvió y que ya es oficial”, abundaron.
Entre las 15 y las 15:30 horas los jubilados decidieron retirar el bloqueo de vialidades (el cual por momento amenazaban con extender a la autopista México- Acapulco y a la colonia El Vergel) y realizar una asamblea para definir el plan a seguir.
Argumentaron que “ante la necedad del gobierno se consideró el no seguir afectando a terceros por ahora y para no exponer aun más la salud de los compañeros, la cual, sabemos, a los funcionarios no les importa”.
Indicaron que habrán de seguir con las movilizaciones, hasta conseguir que la administración estatal cumpla con lo que se ha comprometido y con lo que la norma marca, por decisión del Congreso local.