“Estamos haciendo un trabajo con una estrategia para trabajar eficientemente este 2010, muy importante, sobre todo por el recorte presupuestal que tuvimos y porque se trata de una estrategia diseñada de manera integral y especial para Morelos”, detalló la funcionaria federal.
La idea “es atender de manera integral a los usuarios de programas y proyectos de la Secretaría de Economía, por lo que se ofrecerá atención grupal e individual, de acuerdo a las necesidades de cada organismo o de los empresarios, a quienes se les estará apoyando también desde esta secretaría, con proyectos y gestiones que pueden ser de utilidad para los diferentes sectores”, apuntó Jarillo Soto.
Este programa integral 2010 será presentado a otros secretarios de economía del país, como parte de un proyecto que se elaboró con un presupuesto bajo, pero con la idea de integrar servicios en beneficio de los usuarios (asociaciones, cámaras empresariales o grupos organizados) y con ello pueda tomarse como ejemplo a seguir en otros estados de la república, detalló la secretaria de Economía en Morelos.
En el caso de los yeseros de Tilzapotla y los de la zona oriente, especificó que se trata de un proyecto interestatal, por lo que anunció también que a finales de este mes tendrá una reunión con su homólogo en Guerrero, para coordinar el proyecto que beneficiará a familias que se dedican a esta actividad y que serán apoyadas por estas instituciones.
Se trata de una estrategia sectorial, grupal e individual más acabada por la que se ofrecerán servicios gratuitos y programas donde los empresarios o grupos organizados ahorren dinero, como el caso de productores de miel, que compran el envase fuera y tienen que pagar un arancel elevado. En este sentido, la Secretaría de Economía puede apoyarlos para que compren envases a menor costo por ejemplo, detalló Alejandra Jarillo.