El representante de dicho grupo del magisterio lamentó el asesinato de la maestra Elvia Sánchez Cortés, quien fuera asesinada junto con su esposo en días pasados, presuntamente, en su casa en la zona oriente. Cabe señalar que quien fuera profesora, era hermana de la ex dirigente estatal y ex candidata a la gubernatura Maricela Sánchez Cortés.
Manifestó que además de solidarizarse con la familia de su compañera de gremio, habrán de realizar una asamblea para analizar la problemática de la inseguridad, pues sostuvo que este problema de criminalidad afecta a todos los sectores y ha dañado también a maestros.
Aseveró que como grupo del magisterio han recibido información de al menos 15 casos de profesores, especialmente en Jojutla y Cuautla, que han sido víctimas de extorsión, a quienes les han pedido desde uno a tres millones de pesos a cambio de que no sean secuestrados o asesinados, ya sea ellos o alguno de sus familiares. Expuso que conforme a los datos que ellos han recibido, incluso en tres de estos asuntos la situación habría llegado hasta el asesinato.
“Nosotros como magisterio democrático lo que exigimos al gobierno del estado es que se tome en cuenta nuestras propuestas para atacar la delincuencia. Porque hasta ahora se ha dicho que piensan que sólo con el Ejército y la Policía en las calles se va a terminar con la inseguridad. Lo que vemos es que no es así, a partir del operativo Morelos Seguro la inseguridad no ha disminuido, no ha cesado”, aseveró.
Sostuvo que entre sus propuestas está el atender el problema de fondo con estrategias que vayan al origen del problema, el asegurar que ningún joven se quede fuera de las escuelas, construir áreas o unidades deportivas en todo el estado, que se aumenten becas educativas y que haya suficientes empleos con salarios dignos “porque hoy es más fácil para los jóvenes irse a la delincuencia organizada que buscarse un empleo porque no lo hay”.