Fabiola Reyes Román encargada del programa del dengue en los Servicios de Salud del estado de Morelos, informó que hasta la semana 32, se tenía el registro de 747 casos confirmados oficialmente, de los cuales 568 son de tipo clásico y 179 hemorrágico.
Los municipios donde se observa la mayor incidencia son Temixco, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Tetecala, aunque la presencia del mosco transmisor se encuentra en prácticamente todo el estado.
La funcionaria explicó que la preocupación o atención en materia de ataque y prevención del dengue está relacionada con la circulación de dos serotipos del virus, pues en Morelos ya circulan los tipos 1 y 2, y la población no es inmune, y en aquellos casos donde ya han padecido el dengue, ante un nuevo contagio podría complicarse la evolución del paciente.
De ahí que reiteró el llamado a la población, a colaborar con la eliminación en las viviendas de cualquier recipiente que pudiera servir de criadero para la reproducción del mosco transmisor.
Comentó que lamentablemente aún persiste la resistencia de muchas personas a permitir que las brigadas entren a los domicilios donde se registra un mayor riesgo, a verificar que no haya condiciones de reproducción y a colocar el abate en el agua, todo lo anterior, por desconfianza. Por lo tanto, enfatizó que el personal de los Servicios de Salud está debidamente acreditado con una credencial, con chalecos y gorras de brigadas contra el dengue.