El funcionario expuso que desde su punto de vista no sería procedente una demanda en su contra, como la que anunció el presidente de Educa Juan Juárez Rivas, por presunta violación a la reforma a la ley general de educación que prohíbe las cuotas obligatorias.
“Está en su derecho, él puede decir lo que él quiera, pero nosotros no estamos cobrando nada, la sociedad de padres de familia tiene facultades y en todo caso tendría que dirigir su demanda hacia algún comité de padres de familia, no contra nosotros”, aseveró.
Aseguró que hasta este lunes no se ha registrado ninguna queja oficial por coacción o por cobros de cuotas económicas a cambio de inscripciones de estudiantes en la línea telefónica que se había dispuesto para tal fin, cuyos números son el 3-17-16- 87 y el 3- 17-94-85 en Cuernavaca.
Como en ocasiones anteriores, argumentó que son los padres de familia los que solicitan las aportaciones, y manejan los recursos económicos derivados de las mismas.
“Debemos entender que las escuelas tienen un cupo, no podemos pasar de ese cupo y no podemos rebasarlo. Muchas veces los padres de familia se quejan de que no los dejan inscribir por cuotas, pero no es esa la razón, es que hay planteles de mayor demanda”, agregó.