Morales Martínez refirió que desde un principio el consejo parroquial se opuso a que entre ambas partes llevaran la organización de la Feria de Santa María Ahuacatitlán y así lo hizo saber al ayuntamiento.
Fue por ello que la comuna negó los permisos para la realización del evento, es decir, para la instalación de juegos mecánicos y de puestos de alimentos, entre otros, en las calles Genovevo de la O, que está frente a la iglesia y Francisco Villa, que está a un lado de la misma.
Sin embargo, el tesorero del comité de festejos refirió que el consejo parroquial decidió seguir con la feria y permitió la participación de una empresa de juegos mecánicos, así como de decenas de comerciantes de otros municipios que están representados por una mujer de la que dijo desconocer el nombre.
Comentó que ambos permisos se expenden en la cantidad de 120 mil pesos cada uno y los recursos fueron captados por el consejo parroquial.
Indicó que ya enteraron al ayuntamiento de dichas irregularidades, no obstante, no ha hecho nada al respecto, por lo que temen que este 15 de agosto, fecha en que se festeja a la virgen de la Asunción y patrona del pueblo, pueda registrarse algún conato de violencia, pues por su parte, recibirán a los contingentes que llegarán de otros poblados y les ofrecerán comida y también festejarán a la virgen.
Cabe destacar que, la Feria de Santa María Ahuacatitlán inició el pasado primero de agosto y concluirá mañana, aunque será este miércoles cuando el evento tendrá su mayor realce.