La obra contempla un monto de 1 millón 700 mil pesos, los cuales serán empleados en el proceso de construcción de estructuras de acero, un sistema de captación pluvial, pisos cerámicos, mamparas, cubierta de lámina, así como el reacondicionamiento eléctrico general. Sin embargo, serán necesarios 300 mil pesos para concluir la obra, dijo el arquitecto Arturo Muñoz Romero, director de construcción de infraestructura de la UAEM.
Rosario Jiménez Bustamante, directora del IPRO, encabezó un recorrido con alumnos, profesores y representantes gubernamentales, por las nuevas instalaciones que tiene este instituto, como son: dos laboratorios para la carrera de Ciencias Químicas e Ingeniería, el cual tiene un almacén para residuos peligrosos y de reactivos, sistema de aire acondicionado, detectores de humo, servicio de internet, equipo y mesas de laboratorio. Todo lo anterior con un costo de cuatro millones de pesos.
También se dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa de un edifico que albergará en la planta baja, un laboratorio de cómputo con 50 equipos y 12 cubículos de nueve metros cuadrados cada uno, para Profesores de Tiempo Completo (PTC). Este edificio tendrá un monto de 3.5 millones de pesos; no obstante, será necesario otro millón para concluir la obra.
De igual manera se amplió la biblioteca de esta sede regional, la cual tiene ahora una amplia área de estudio y consulta, así como 20 equipos de cómputo.
En el acto inaugural, Alejandro Vera Jiménez mencionó que las autoridades de la UAEM se deben a los estudiantes, quienes son la razón de ser de todo el trabajo y esfuerzo, con la finalidad de que los alumnos tengan más y mejores condiciones de estudio y de formación; pero sobre todo de otras generaciones que están por venir y que también se verán beneficiadas, aseguró.
Reafirmó su mensaje a las autoridades gubernamentales de crear una ley de autonomía financiera, que garantice un presupuesto acorde a las necesidades de la máxima casa de estudios de Morelos, la cual, dijo, “ha cumplido y demostrado su capacidad académica colocándose como una de las instituciones con altos niveles”.
En el acto estuvieron presentes la diputada Juana Barrera Amezcua, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del estado; Fermín Esquivel Díaz, presidente la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); Patricia Castillo España, secretaria académica de la UAEM; el síndico Óscar Rosales Corona, representante personal del presidente electo de Cuautla, Jesús González; Edgardo Aguilar Cuellar, representante personal del presidente municipal Luis Güemes Ríos y el contador público Sergio Limón García, representante legal de Continental.
2 comentarios
Hey
que sa valla la feum de nuestro ipro nunca nos han apoyado… Compartelo!
Hey
A FERMIN NI QUIEN LOS INVITE DONDE QUIERA METE SU CUCHARA EN… Compartelo!