Explicó que son alrededor de 15 mil usuarios los que en total adeudan 50 millones de pesos al organismo descentralizado y lo que se pretende es que a finales de diciembre esa cifra se reduzca un 50 por ciento.
En este sentido dijo que quienes acudan al SAPAC a ponerse al corriente en sus pagos recibirán beneficios como descuentos en recargos, siendo estos del cien por ciento para aquellos que adeudan entre uno y tres bimestres y del 50 por ciento para quienes adeudan más de tres bimestres.
Comentó que los recursos recaudados servirán para pagar la deuda histórica que tiene el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de 38 millones de pesos.
Aquí, refirió que se llevarán a cabo tres pagos de casi 13 millones de pesos cada uno, el primero a finales de este mes, el segundo a finales de octubre y el tercero a mediados de diciembre próximo, que es cuando concluye la presente administración municipal.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que pague por el servicio de agua que recibe, ya que es de esta manera como también el organismo sufraga sus gastos de operación.